Compañeros de viaje…¿ no se han planteado últimamente la necesidad de sobrepasar vuestros sistemas de creencias…de superar los límites que los aprisionan…de desafiarse a sí mismos a expandir más luz…?

Y una de las maneras de hacerlo, indudablemente, es trabajando sobre el amor incondicional :

¿Qué les parecería concentrarse en ver sólo la divinidad en cada persona con la que se cruzan en vuestro camino ? ( y aferrarse con alma y vida a esa visión…con toda la masa del ser…con todo el anhelo del corazón…sin que nada ni nadie los pueda descentrar de ese propósito… ).

¿Vieron que uno de los axiomas de la Justicia (humana), es aquello de: “todos son inocentes…HASTA que se demuestre lo contrario ” ?

Bueno…a partír de nuestra nueva intención, lo podríamos parafrasear así : “Todos son valiosos…AUNQUE me demuestren lo contrario.” – ello es: todos portan la misma luz, por más que la vayan ocultando con sus palabras o sus actos -.

Entonces, camaradas de ruta…¿cómo sería encarnar ese propósito –el de ver la luz en cada corazón- en la rutina diaria de nuestra vida?

Por ejemplo…cuando en el ascensor o en la vereda te encuentres con ese vecino ¨antipático¨ que nunca saluda…y que siempre tratas de evitar… : lo miras a los ojos de todas formas… le sonríes con tu pensamiento…y le dices interiormente : “¡Tú también estás aprendiendo…! ¡Tú también eres mi hermano, aunque todavía no lo tengas claro!
Hagas lo que hagas…digas lo que digas…¡igual te quiero!!! ”.

Y lo envuelves en la amorosa energía de la más absoluta aceptación…

(Aceptación que también abarcará cualquier reacción de su parte: ignorarte, alejarse, mirarte mal… – no importa…Tú sabes bien qué, pase lo que pase, sigue siendo ¨familia¨ – ).

¡Claro…! Veo que tu ego ya saltó desaforado gritando: “¡¡¡con FULANO ni loco podría actuar de ese modo!!!”

Bueno…ahí lo tienes…justamente FULANO es entonces tu “pequeño tirano personal”…tu “examen a medida”…tu partenaire ideal para la mejor práctica…(recuerda que tu desafío, en última instancia, no es con él…ES CON CONTIGO…).

Respira profundo…ponte tu sombrero de alquimista para trabajar con el material más noble que podrías jamás tener entre tus manos ¡tu propio ser!…¡ y adelante con la experiencia de irradiarle amor…!

Si persistes con el intento, tarde o temprano, tu genuina radiación de tolerancia, paciencia y compasión, INEVITABLEMENTE llevará a que FULANO se pregunte : “¿Qué le pasa a éste…? ¿No le llegan mis desplantes…? Siempre amable…siempre sonriente…nada lo afecta…¿es invulnerable…o qué?… No sé que será…pero sea lo que sea…¡estaría bueno ser así…!”

Y en ese preciso instante, una gota de luz divina se estará abriendo paso en su corazón…y llegará hasta el corazón mismo de la Tierra…para reforzar la rejilla cristalina…

Y al mismo tiempo, trompetas de gloria sonarán en los cielos celebrando TU triunfo… ¿sobre él?…¡no… de ningún modo!

¡Tu triunfo sobre ti mismo, por haberte atrevido a hacer lo que en un principio te parecía inalcanzable!!!

Y entonces,…compañero de viaje…trabajador de la luz…sentirás en lo más íntimo de tu corazón, que estás cumpliendo con la razón por la que encarnaste en esta precisa etapa de la evolución humana…:

¡Hacer posible lo imposible!

¡Amar sin límite ni medida!

¡Volverte luz…!