Una de las cosas que antes de venir aquí, hemos “planeado” para esta etapa de nuestra evolución, camaradas de ruta, es “activar” el contacto con nuestro Yo Superior.
Para precipitar esa activación, -además, por supuesto, de las meditaciones en que nos veamos encarnándolo-, sería bueno hacer de cuenta que YA está aquí con nosotros (o mejor dicho, “en” nosotros).
No importa en qué lugar objetivo elijamos sentirlo: ya sea ubicado en el núcleo del “atómo permanente” de nuestro corazón energético…; o como un “cuerpo de luz” superpuesto a nuestro cuerpo físico…; o como un rayo de energía penetrando por nuestro chacra Corona…o como una Merkaba (estrella tetraédrica giratoria) alrededor nuestro…
Lo importante es ir de a poquito haciéndole espacio en nuestra vida… (una vez más: no te preocupes por los detalles: ¡la INTENCION es lo esencial…!)…, y recurrir cada vez más seguido a su sabiduría y su bondad…¡porque ÉL ya es nosotros…! (sólo que no nos damos cuenta).
Él es quien nos va guiando a través de la cadena de encarnaciones…, hasta que consigamos estar concientes de su Presencia ¨todo el tiempo¨…, hasta que logremos ser una sola respiración…
Al principio, por ejemplo, podríamos accionar así :
Supongamos que tuvimos una discusión con nuestra esposa/o…, o pareja…, o amiga/o más cercano.
A posteriori del incidente, ya más calmados, podemos “dialogar” con Él … (que emplea, para comunicarse, la voz de la intuición) ; entramos a un estado de calma…de sosiego… de tipo “meditativo”…, y le decimos:
“Querido Yo Superior: discutí con ………por este motivo:…………; y él/ella argumentó que…………….., y yo le contesté que…………y sinceramente creo que se desubicó por completo, porque está claro que yo tenía razón…, y terminamos muy mal…, y así están las cosas ahora: los dos crispados, enojados…y sintiéndonos pésimo…; ¿podrías darme tu visión sobre esto…?”
Y SEGUÍ HABLANDO…con tu propia voz…como si vos fuese Él…como si fueras vos mismo tu “interlocutor”…;como si te lo estuvieses “imaginando”…; como si te estuvieras “inventando” un diálogo en tu mente… (ASÍ ES COMO SUCEDE AL PRINCIPIO).
Y sin darte cuenta, te encontrarás “diciéndote” cosas que “por vos mismo” no se te hubiesen ocurrido; cosas como… :
“¿reparaste en su argumento de………?”
“parece muy razonable su punto de vista sobre…………”
“ponete en sus zapatos por un momento: desde esa perspectiva… ¿no se vé bastante lógica su postura…?
“¿de verdad pensás que sólo buscaba lastimarte…? ¿porqué querría hacerlo…?”
“Y vos…, ¿no te empeñaste demasiado en querer tener razón a toda costa…? ¿De qué te sirve tener razón…?”
“¿Cómo te sentís mejor? ¿Teniendo ¨toda la razón del mundo¨?…, o conservando un lazo cálido y confortable con él/ella…?”
Y así…, de una manera suave, serena, apacible y objetiva…, tu Yo Superior te irá mostrando con ternura “la otra cara” de la moneda…
Quizás alguien diga : “¡…pero esa es la voz de la Conciencia…!”
¡Claro que lo es! ¡Siempre lo fue…! Y ese era un nombre apropiado en los tiempos de la Vieja Energía…
Pero más allá del nombre, lo importante es… : “¿Le hemos dado verdadera cabida en nuestras vidas?”.
Volviendo al episodio del ejemplo citado : quizás el ego termine desplazando con rabia a esa ¨voz¨ sabia que lo ¨destronó¨ por un ratito…, y vuelva a su enojo anterior…PERO NO IMPORTA : ahora estarías sabiendo POR EXPERIENCIA PROPIA (y no porque te lo hayan contado), que hay “algo” dentro tuyo amoroso, profundo, equilibrado…y que está a tu disposición cada vez que lo requieras.
Quizás te preguntes : “¿Cómo sé que es EL, el que me ¨responde¨?”
Muy simple : su palabra (“tu palabra”), siempre te sonará ecuánime , imparcial, objetiva, y profundamente sabia…, y tal vez más importante aún : llena de amor, bondad, dulzura y aceptación incondicional.
Si persistís con esta práctica, llegará un momento en que coincidirán casi simultáneamente la situación vivida, con la Visión Superior (en el ejemplo anterior, MIENTRAS estás discutiendo, comenzarás a ver el punto de vista del otro…a comprender sus razones…, a querer no lastimarlo…, a desear lo mejor para él…, a ceder en tus posiciones…; en definitiva…¡ A IRRADIAR TU LUZ…! (…y el altercado se disolverá en instantes como nieve al sol…).
Y cuando llegue el día en que ese mismo proceso suceda en vos ANTES de estar por iniciarse una discusión, (lo cual EVITARÁ que la misma se produzca),…ese día, compañero,…¡…celebrá tu estado de conciencia expandida… porque ya estarás fusionado con tu Ser Superior…!
ES HERMOSISIMO PERO LO MAS CURIOSO QUE YO HABIA LEIDO ESTO,Y EN ESA OPORTUNIDAD ME DIJE ( claro que facil parece,¿que me esta diciendo)Y HOY DESPUES DE .tal vez dos meses DIGO si asi es esto me demuestra que yo creci en ESPIRITU .Hoy recien pude entenderlo,y diria ¡QUE HERMOSO ESTADO DE CONCIENCIA! ES CEDER EN NUESTRAS POSICIONES FUSIONANDO CON NUESTRO SER SUPERIOR
MUCHAS GRACIAS
¿Viste, compañero/a de viaje, que estimulantes que son los «darse cuenta»…?
¡Ese «click» del reconocimiento…, ese «¡…pero claro,cómo no lo vi antes…!»
¡Y así vamos creciendo, a «golpes» de comprensión…!
¡Gracias por tu mensaje…!
¡Suerte…!
Hola Jorge, este escrito me recordo mi infancia, me era muy facil evitar las provocaciones de mis compañeras,siempre devolvia una gran sonrisa ala persona que me agredia. No falta quien te diga defiendete diles tal o cual cosa, pero se me hacia absurdo, esa coneccion siempre ha estado ahi conmigo, es maravilloso reconocerlo hoy atravez de ti. mil gracias es un regalo divino.
Merly.
¡Bravo, amiga!
¡Te celebro y te honro por tu conciencia expandida…!
¡No dejes nunca que ese grifo de agua-luz se cierre…!
Un abrazo…y gracias por compartir tu bella experiencia…
Tal cual, hermano…
NO se que más decir…
Mi corazón se ha expresado en tu poesía.
Gracias, reflejo entrañable.
Un abrazo.
"Todos somos espejos los unos de los otros…/
jugando la ficción de estar desnivelados"
(De "Amo las gentes simples")
¡Un abrazo…, espejo/reflejo!
Bien dicen que cuando el alummno esta listo, el maestro aparece, y que hermoso que te encuentro, y me encuentras………….Clara
Voy a compartirte con otros, y te envio un beso.
Gracias por tu calidez, amiga… ¡y brindo por la dicha de los encuentros!
hola jorge:
realmente tu blog es fascinante.
recibe un fuerte abrazo
¡Gracias, ALMALU!
¡Celebro que te agraden estos pajarillos…y que resuenen en tu corazón!
Un tierno abrazo, compañera de viaje…
POR FAVOR, mas reflexiones, estoy convencida de que hay mas"clik "que tengo que recordar jejeje, un abrazo jorge, te mando mi energia , aunque ya se que la sientes, ahhhhhhhh rectifico lo de que vas mejorando, voy de la ultima , para la primera, y la verdad, que todas tienen su magia, el poder de hacer vibrar,sabiduria, despertar, recordar, en fin llegar al "AMOR"UNIVERSAL….BESOS, BESOS, BESOS
que grandioso, jorge, esta mañana cuando te he comentado si, siempre estoy ahi, no he sido consciente de que ha pasado casi un año desde que estaba por estas paginas, atiborrandome de informacion, pero realmente sin asimilar y sin entender , ahora vuelvo por aqui, y veo que lo entiendo y es parte de mi , porque lo he experimentado y llevado a la practica, estoy aqui, para ver, que lo que creia saber, no es nada con lo que se, ni sera nada, con lo que sabre mañana,que muchas gracias por tu bien venida, la he notado!!!, te mando la misma energia, mil besos!!!
"…lo que creia saber, no es nada con lo que se, ni sera nada, con lo que sabre mañana…": ¡poderoso tu "darse cuenta", querida niña!, porque a cada paso la vida nos sorprende con una nueva revelación inusitada…(inusitada para nosotros, que la descubrimos: ella siempre ha estado "allí"…).
Un tierno abrazo.
NAMASTE
lo eh experimentado! es un estado de conciencia hermoso en donde podemos decir estar en paz! aun en alguna situacion que pudiese considerarse difiil!
Entonces ya sabes dónde encontrar las respuestas a tus inquietudes, querida Elvira…
¡Brindo por ello!
BUONA SERA JORGE INNAZITUTTO TI RINGRAZIO PER IL TUO INSEGNAMENTO E SALUTO IL DIVINO CHE C'E' IN TE PER LE MERAVIGLIE CHE TI ISPIRA….PER ME E' UN PERIODO MOLTO STRESSANTE UNA SERIE DI COSE MI PREOCCUPANO …MI SONO SEPARATA DA QUASI DUE ANNI PER MIA SCELTA MA QUELLO CHE MI PREOCCUPA E' IL LAVORO , IO HO UN NEGOZO DI ABBIGLIAMENTO BAMBINI MA C'E' MOLTA CRISI…IO VORREI ESSERE LIBERA FINANZIARIAMENTE …SE PER FAAVORE PUOI DARMI DEI CONSIGLI PER SUPERARE QUESTO BLOCCO…UN ABBRACCIO DI LUCE GIUSEPPINA
Hola, Giuseppina.
Gracias por tus cálidas palabras.
Respecto a tu consulta, en mi opinión, tanto la abundancia como su contraparte, la escasez, se corresponden con nuestros sistemas de creencias subconcientes.
Si internamente creemos que no nos merecemos la holgura financiera, haremos -sin darnos cuenta- todo lo necesario para andar siempre "con lo justo".
Por el contrario, si sentimos con cada átomo de nuestro ser, que ella NOS CORRESPONDE por derecho de nacimiento, entonces esa convicción despejará nuestro camino hacia la abundancia.
Tal vez te preguntes cómo "fabricarte" esa creencia voluntariamente.
En tal caso, te sugeriría que veas en esta misma etiqueta del blog ("Reflexiones"), el título "Secretos de "Magia Mental", en el que me explayo sobre el proceso de "construir creencias" para cambiar nuestra autoimagen.
¡Suerte, amiga italiana!
Un abrazo.