Una de las cosas que antes de venir aquí, hemos “planeado” para esta etapa de nuestra evolución, camaradas de ruta, es “activar” el contacto con nuestro Yo Superior.

Para precipitar esa activación, -además, por supuesto, de las meditaciones en que nos veamos encarnándolo-, sería bueno hacer de cuenta que YA está aquí con nosotros (o mejor dicho, “en” nosotros).

No importa en qué lugar objetivo elijamos sentirlo: ya sea ubicado en el núcleo del “atómo permanente” de nuestro corazón energético…; o como un “cuerpo de luz” superpuesto a nuestro cuerpo físico…; o como un rayo de energía penetrando por nuestro chacra Corona…o como una Merkaba (estrella tetraédrica giratoria) alrededor nuestro…

Lo importante es ir de a poquito haciéndole espacio en nuestra vida… (una vez más: no te preocupes por los detalles: ¡la INTENCION es lo esencial…!)…, y recurrir cada vez más seguido a su sabiduría y su bondad…¡porque ÉL ya es nosotros…! (sólo que no nos damos cuenta).

Él es quien nos va guiando a través de la cadena de encarnaciones…, hasta que consigamos estar concientes de su Presencia ¨todo el tiempo¨…, hasta que logremos ser una sola respiración…

Al principio, por ejemplo, podríamos accionar así :

Supongamos que tuvimos una discusión con nuestra esposa/o…, o pareja…, o amiga/o más cercano.

A posteriori del incidente, ya más calmados, podemos “dialogar” con Él … (que emplea, para comunicarse, la voz de la intuición) ; entramos a un estado de calma…de sosiego… de tipo “meditativo”…, y le decimos:

“Querido Yo Superior: discutí con ………por este motivo:…………; y él/ella argumentó que…………….., y yo le contesté que…………y sinceramente creo que se desubicó por completo, porque está claro que yo tenía razón…, y terminamos muy mal…, y así están las cosas ahora: los dos crispados, enojados…y sintiéndonos pésimo…; ¿podrías darme tu visión sobre esto…?”

Y SEGUÍ HABLANDO…con tu propia voz…como si vos fuese Él…como si fueras vos mismo tu “interlocutor”…;como si te lo estuvieses “imaginando”…; como si te estuvieras “inventando” un diálogo en tu mente… (ASÍ ES COMO SUCEDE AL PRINCIPIO).

Y sin darte cuenta, te encontrarás “diciéndote” cosas que “por vos mismo” no se te hubiesen ocurrido; cosas como… :

“¿reparaste en su argumento de………?”
“parece muy razonable su punto de vista sobre…………”
“ponete en sus zapatos por un momento: desde esa perspectiva… ¿no se vé bastante lógica su postura…?
“¿de verdad pensás que sólo buscaba lastimarte…? ¿porqué querría hacerlo…?”
“Y vos…, ¿no te empeñaste demasiado en querer tener razón a toda costa…? ¿De qué te sirve tener razón…?”
“¿Cómo te sentís mejor? ¿Teniendo ¨toda la razón del mundo¨?…, o conservando un lazo cálido y confortable con él/ella…?”

Y así…, de una manera suave, serena, apacible y objetiva…, tu Yo Superior te irá mostrando con ternura “la otra cara” de la moneda…

Quizás alguien diga : “¡…pero esa es la voz de la Conciencia…!”

¡Claro que lo es! ¡Siempre lo fue…! Y ese era un nombre apropiado en los tiempos de la Vieja Energía…

Pero más allá del nombre, lo importante es… : “¿Le hemos dado verdadera cabida en nuestras vidas?”.

Volviendo al episodio del ejemplo citado : quizás el ego termine desplazando con rabia a esa ¨voz¨ sabia que lo ¨destronó¨ por un ratito…, y vuelva a su enojo anterior…PERO NO IMPORTA : ahora estarías sabiendo POR EXPERIENCIA PROPIA (y no porque te lo hayan contado), que hay “algo” dentro tuyo amoroso, profundo, equilibrado…y que está a tu disposición cada vez que lo requieras.

Quizás te preguntes : “¿Cómo sé que es EL, el que me ¨responde¨?”

Muy simple : su palabra (“tu palabra”), siempre te sonará ecuánime , imparcial, objetiva, y profundamente sabia…, y tal vez más importante aún : llena de amor, bondad, dulzura y aceptación incondicional.

Si persistís con esta práctica, llegará un momento en que coincidirán casi simultáneamente la situación vivida, con la Visión Superior (en el ejemplo anterior, MIENTRAS estás discutiendo, comenzarás a ver el punto de vista del otro…a comprender sus razones…, a querer no lastimarlo…, a desear lo mejor para él…, a ceder en tus posiciones…; en definitiva…¡ A IRRADIAR TU LUZ…! (…y el altercado se disolverá en instantes como nieve al sol…).

Y cuando llegue el día en que ese mismo proceso suceda en vos ANTES de estar por iniciarse una discusión, (lo cual EVITARÁ que la misma se produzca),…ese día, compañero,…¡…celebrá tu estado de conciencia expandida… porque ya estarás fusionado con tu Ser Superior…!