Cuando me descentro
lo gris se me adhiere,
¡y todo me altera…,
me inquieta y me hiere!,
y las energías
pesadas y densas,
se hacen una fiesta…,
¡y es a mis expensas!
Cuando me descentro
siento que me tira
de un lado el enojo…,
del otro la ira…,
¡y todos sabemos
que esas emociones
desestabilizan
nuestras vibraciones…!
Cuando me descentro
y en mi ofuscación,
pretendo que el otro
me de la razón,
aunque salga airoso
soy yo el derrotado,
¡que siempre del lodo
se sale embarrado!
Pero si recuerdo
que tengo el control,
¡allí en ese instante
prendo mi farol!:
respiro muy hondo…,
me lleno de luz…,
¡y mágicamente
se esfuma mi cruz!
Y nada que pase
siquiera me roza…,
¡y ya no me inquieto
por ninguna cosa!,
y no hay entredichos
ni contrariedades
que logren turbarme
con sus nimiedades…
Y al ver a las cosas
así, tal cual son,
-sin poder alguno
sobre el corazón-,
recobro el asombro
de la gracia plena,
y regreso al brillo
de una faz serena…
Recupero entonces
el gozo exquisito
de volar de nuevo
por el infinito…,
¡y es siempre mi Esencia
quién sale a mi encuentro,
cuando suavemente
retorno a mi Centro…!
Madre mia Jorge, sin palabras esa fusion de tu yo, con la melodia, los versos y la enseñanaza, maravilla de las maravillas , y siendo consciente que cada vez son menos los momnetos en los que me descentro, y si lo hago, cada vez es menos tiempo , lo que tardo en volver a mi centro,gracias amigo y muchos besos
"…cada vez es menos tiempo , lo que tardo en volver a mi centro":
¡Bravo por ti, dulce amiga!
Felicitaciones!
Un abrazo…
Gracias Jorge…al hilo de tus certeras palabras…y en cómplice sincronicidad, te comparto -algo más extenso- esto último que escribí…Un abrazo inmenso.
♥ ♥ ♥ EL PODER DE "LA VICTIMA" ♥ ♥ ♥
Todos hemos recibido algún tipo de ataque, agresión o actitudes violentas de distinta índole en nuestras vidas; pero partiendo de la base de que siempre estamos en el centro de nuestra creación, rodeados de todas nuestras creaciones y espejos, y enfrente de todo aquello que nuestra Conciencia y Amor puede transformar, quizás cabría hacer un análisis responsable (con capacidad de responder), una autoevaluación, desde una perspectiva empoderadora que destierre la impotencia y el victimismo que nos ocasiona.
¿Qué signifca esto y cómo podemos resolver desde y en nosotros esta energía densa? Quizás deberiamos considerar, tras una revisión interna, si no existe un desencadenante irresuelto dentro de nosotros, que lo atrae por resonancia y lo manifiesta ahí fuera, al objeto de concienciarlo para ser sanado. Convivimos con muchas emociones inconscientes retenidas, no expresadas ni liberadas: ira, rabia, resentimiento, enfados…imágenes y creencias internas sobre nosotros mismos de falta de autoestima, limitación,sometimiento, desvalorización, humillación etc,…todas ellas clamando por ser resueltas.
Tal vez cuando algo ahí fuera nos ataca o lo percibimos como tal…cabría preguntarnos, -incluso con una actitud de gratitud hacia quien nos lo refleja y posibilita- ¿Con qué parte de mi tengo aún que reconciliarme? ¿Qué parte de mi aún no he aceptado? ¿Qué planea sobre mi cuando no hago brillar mi luz?.
Ya no se trata de acometer lo que nos pasa de forma separada en cuanto a lo tuyo y lo mio …se trata de considerar la importancia del trabajo simbiótico, en el espacio interconectado y pleno de propósito del NOSOTROS. Es así como podemos traer paz a nuestras vidas y al mundo, mediante nuestro propio trabajo espiritual personal, pues cada aspecto nuestro reflejado por el otro y transmutado con conciencia, poder y responsabilidad en nuestro interior, es una conquista de Luz para TODOS.
Es una reflexión responsable desde el agredido…sería otra reflexión desde el agresor (que no queda exenta de su propia responsabilidad, como es lógico). Pero está claro que interactuamos en perfecta sinergia, encontrando siempre -a través de los demás- la sustancia necesaria para nuestra propia realización.
No podemos trascender las "realidades"
que no queremos ver
ya que en lugar de llevarlas a la Luz
las dejamos a oscuras negándolas.
"Ser el Cambio" conlleva enfrentar la realidad y ver las cosas TAL CUAL SON, no como esperamos, deseamos o queremos que sean.
Para llegar a donde queremos llegar, primero hemos de tomar contacto real -sin autoengaño- con nuestro presente y como punto de partida…, para llegar a donde queremos llegar es imprescindible, saber donde verdaderamente estamos.
La Paz y el Amor no son ausencia de conflictos, sino el motor y las herramientas que se convierten tambien en Resultados.
Ananda
Brillante y profunda tu reflexión -como siempre-, "Guerrera/Iniciada".
Gracias por este valioso aporte…
Un beso
lo felicito definitivamente el amor lo es todo ,gracias por esta bello aporte. bendiciones
Gracias, amiga/o…, y coincido contigo: "el amor lo es todo".
¡Lo mejor para ti!
…cuando me descentro, con solo leerte vuelvo a mi…que noble tu tarea y tu entrega Jorgito!!!
jajaja ¡muy ingenioso tu comentario, amiga mía!
Un gran abrazo…
Gracias:)