¡No puedo verte…! ¡No sé qué es lo que pasa…!
¡Tus rasgos se me nublan…y se esfuman…!
¡Por más empeño que ponga al contemplarte…,
no llego a vislumbrar más que una bruma…!
¡No puedo verte…! ¡Mis ojos me traicionan…!
¡Me han dejado sin puntos de referencia…!
¡Ya no percibo si sos joven o anciano…,
o si es o no atractiva tu apariencia…!
¡No puedo verte…! ¡Sólo distingo allí
-donde antes encontraba tu silueta-,
una luz de matices vaporosos…
con todos los colores de la paleta…!
¡No puedo verte…! ¡Y es maravilloso…!
¡No me separa ya de ti tu aspecto…,
ni el color de tu piel…, tu idiosincrasia…,
tu cultura…, tus años…, o tus gestos…!
¡No puedo verte…! ¡Y se desactivan
todas las etiquetas del prejuicio…!
¡Somos dos corazones conectados
en un mismo camino de servicio…!
Y al mirar esa luz que en verdad eres,
más allá de la vida y de la muerte…
¡qué importa que mis ojos me traicionen…
si me hace tan feliz “no poder verte…”!
jORGE MUCHAS GRACIAS POR LO QUE HAS ESCRITO ES HERMOSO
¡Gracias a vos por dejar tu comentario!
Qué maravilloso experimentar esa visión,cuando los velos caen y ya no se ve la vasija,sino el SER real.
Por loco que parezca,mi corazón está atrapado con tu poesía y me indica tu dirección.
Un abrazo.
"…cuando los velos caen y ya no se ve la vasija,sino el SER real.": ¡bella forma de expresar lo inexpresable, querido "corazón atrapado"!
Un gran abrazo…
Hola querido Jorge, te escribo una vez mas para expresar mi agradecimiento por toda la verdad develada en tus hermosas poesías, frases y en cada palabra… y aprovecho la ocasión nuevamente para hacerte unas preguntas, ¿es correcto tener información sobre nuestra vida pasada para que sea una herramienta de ayuda en esta nueva encarnación? ¿y desarrollar la clarividencia? ¿en caso afirmativo de que manera seria mas eficaz? yo se que mas halla de esto de toda capacidad "extrasensorial" lo mas importante es "solo amar", pero es que mientras sigo en el camino muchas cosas quiero a la vez experimentar. MUCHAS GRACIAS!!!! MUCHA LUZ
Damián
Damián, ayer te contesté esta misma consulta que me hiciste al pie de la poesía "¿Lo recordás, amigo?".
Allí figura mi respuesta…pero por las dudas que te cueste ubicarla, la "copio y pego" aquí.
Un abrazo.
Querido Damián: coincido absolutamente contigo en que lo que importa es "solo amar"… Y en ese camino hacia el amor, las capacidades "ocultas" pueden llegar a ser un obstáculo, si la persona no ha madurado lo suficiente, y quiere utilizarlas para "impresionar" al prójimo…, con lo cuál alimentaría más a su propio ego -todo lo opuesto de ir hacia el amor-. (De allí que en Oriente, los grandes gurúes desalentaban a los discípulos que querían desarrollar sus "poderes"…, advirtiéndoles que son "un efecto" inevitable del desarrollo espiritual, y no una "razón" para ir detrás de ellos.) Dentro de ese marco, y yendo específicamente a tu pregunta, personalmente me parece que "lo correcto o incorrecto", depende -insisto- de la madurez de la persona. Supongamos que en una terapia de vidas pasadas, alguien se entera que en su vida inmediata anterior, fue un violador de niños: ¿cómo "procesa" semejante información en ésta, su vida actual? ¿Ya ha alcanzado un punto de madurez y templanza en su desarrollo, que le permita " asimilar" ese dato, contextualizarlo adecuadamente, y comprender que todo lo que ahora le está pasando se encamina a "compensar" ese desvío anterior? Si la respuesta es afirmativa, entonces puede que le haya sido útil tal información…(como en esos casos en que se descubre la causa de algún complejo inexplicable…, e incluso hasta el origen de algún padecimiento físico inentendible) , pero si por el contrario lo angustia y desequilibra, sólo habrá complicado aún más su existencia actual (por algo se nos ha colocado, sabiamente, "un manto de olvido" entre cada encarnación). Y con respecto a la clarividencia…, se podría decir que también vale lo antedicho…, sólo que ahora con respecto al futuro (en vez del pasado). ¿Qué tal "ver" en la "bolsa de los potenciales", que hay una "predisposición" a un accidente muy grave dentro de tres años en tu vida? (y digo "predisposición", y no "predestinación", ya que los eventos PUEDEN en cierta forma ser alterados por nuestro libre albedrío.) ¿Podrías seguir viviendo tranquilamente como hasta ahora? Y caemos, una vez más, en lo de "la madurez" alcanzada -o no-, por la persona en su desarrollo espiritual. (Claro está que me estoy refiriendo a "la persona humana" -nosotros, aquí en 3D.-, y no al alma, que ya antes de encarnar conoce el "cuadro completo" de los potenciales que le esperan). En cuanto a la manera más eficaz de desarrollar la clarividencia, consiste en practicar ejercicios de meditación y visualización que apunten a la apertura del "tercer ojo" (glándula pineal, -sexto chacra, a la altura del entrecejo-). Bueno, amigo: perdón ´por "la lata"…, pero es difícil intentar dar respuestas en pocas palabras.
Un gran abrazo…
¡Muchas gracias! primero formule mi pregunta en la poesía "¿Lo recordás, amigo?" pero supuse que quizás al ser una poesía no reciente tal vez no la mirarías, disculpa mis "inquietudes" pero supongo que no son una molestia para ti, ya que con el esmero que has dedicado en tu explicación, entiendo que verdaderamente te ocupaste:)mi intención es desarrollar capacidades para ayudar al prójimo y también saber actuar en diferentes ocasiones, es que muy superficialmente en ocasiones suelo percibir algunas personalidades y vivencias de diferentes personas, el terreno espiritual es algo que me llena el corazón y mi existencia se vuelve mucho mas feliz!!! por eso es que al ir aprendiendo y conociendo diversas formas de crecer, me entusiasmo en aprender! pero acepto que por alguna razón aun no ha llegado a mi y es así como debe ser! estoy muy agradecido por tu enseñanza, me ayuda muchísimo en mi camino contar con tu gran colaboracion! GRACIAS!!!
UN FUERTE ABRAZO
Damián
Hola, Damián…
Antes que nada, no te preocupes, amigo, por el tema de dejar mensajes en poesías "viejas" o "nuevas" (el propio sistema de Blogger me avisa cada vez que alguien deja un mensaje).
Dejame decirte también que tus "inquietudes" no me molestan en absoluto…, y que en la medida en que pueda ayudarte con lo poquito que he llegado a aprender, aquí me tienes…
En cuanto a lo que dices: "…el terreno espiritual es algo que me llena el corazón y mi existencia se vuelve mucho mas feliz!!!"…, bueno…, no hay mucho que agregar, amigo: ¡estás despertando a la Nueva Energía!
Y si eso te llena, te colma y te una razón para vivir, ¡pues entrégate por completo al proceso! (y en algún punto descubrirás -si es que todavía no lo has hecho-, que todo finalmente desemboca en SERVIR…).
Respecto a desarrollar tus capacidades de percepción energética, tal vez te serviría hojear un libro muy interesante de una sanadora norteamericana (Barbara Brenan), llamado "Manos que curan" (me parece haber visto que se puede bajar gratis en alguno de esos sitios de bajada de libros por Internet).
Y también es igual de apasionante su continuación ("Hágase la luz" -Manos que curan 2-): en ambos cuenta su aprendizaje, sus técnicas y ofrece muchos ejercicios y meditaciones).
Bueno, camarada: ojalá puedas ir encontrando el modo de vehiculizar tus aspiraciones…y expresar en acciones concretas eso que tanto anhela tu corazón…
Un cálido abrazo…
QUE LINDO AMIGO!!! muchas gracias por toda tu ayuda!!! abrazo enorme
Damián