Hoy se conversa de dimensiones,
se habla de cuánticos esquemas,
de densidades, de vibraciones…:
¿tú sabes algo sobre estos temas?
Las dimensiones son simplemente
distintas capas de realidad,
diferenciadas únicamente
por sus frecuencias de densidad.
Más veloz vibran, son más sutiles;
más lento lo hacen, más densas son,
tal como densos son los carriles
de esta tercera dimensión.
Si tu conciencia vibra muy alto
captas el campo que es similar,
pero desciendes hacia este plano
cuando aminoras tu titilar.
Y dime, amigo…, también comentan
algo respecto a un Yo Mayor,
como si hubiese una parte nuestra
en ese plano más superior.
Exactamente: todos tenemos
una porción más sabia y alta,
como si fuese tu Ser Supremo,
y está completo: ¡nada le falta!.
Pero sucede, cuando encarnamos,
que somos presos de esta maraña,
y ya de niños nos olvidamos
que esa otra parte nos acompaña.
Y es que hemos sido adoctrinados
para creer “en lo que se ve”,
y este Yo inmenso queda ignorado,
¡y esa ignorancia “nos pone el pie”!
¿Sabes que siempre que estás contento,
-sea lo que sea lo que pasó-,
ese Yo alto te está diciendo,
lleno de gozo: “¡aquí estoy yo!” ?
Más cuando gimes, y vas sufriendo
por mil percances que imaginaste,
en un susurro te va diciendo:
“¡ahora de nuevo me distanciaste!”.
¡Y es que él es sólo belleza pura,
puro alborozo, puro perdón,
y es el deleite que siempre dura,
y es la dulzura del corazón!
¿Y no hace nada por acercarse?
¿Por qué se queda distante allí?
Si anhela tanto poder brindarse,
¿por qué no empieza a fundirse en mí?
Porque tú tienes libre albedrío,
y sólo sueles buscar su abrazo
cuando ya todo te causa hastío:
¡el jamás puede forzar tus pasos!
De todos modos te envía intuiciones
presentimientos, corazonadas,
más tú sumido en preocupaciones
generalmente no captas nada.
Y él no es ni un Ángel que “se halla afuera”,
ni un Guía de un mundo espiritual:
¡es un “tú mismo”, sólo que opera
de un modo multidimensional!
¿Y cómo logro esta ventura
de fusionarme, de incorporarlo…?
Sólo precisas Intención Pura…,
y simplemente… ¡sintonizarlo!.
Hola Jorge:
Qué fundamental es mantenerse en esa sintonía,todo el tiempo, para que tu vida fluya suavemente,porque cuando te olvidas,sólo,por un instante,»sumido en las preocupaciones»….no captas nada…»,aunque te envíe «corazonadas e intuiciones». Acabo de tener esa experiencia que estás describiendo….
Sentí,de pronto que tenía que ir adentro y estuve meditando un rato y pude captar el mensaje,y solucioné el problema.Gracias a mi MI Maravilloso SER SUPERIOR. Luego vine a visitar tu página y oh,sorpresa!!!…
Puedo asegurar que es absolutamente verdadero lo que expresas en esta preciosa rima.
Muchas gracias por estar siempre.
Un beso
«Luego vine a visitar tu página y oh,sorpresa!!!…»
jaja ¡Las dichosas sincronías! jaja
¡Brindo por ti, Leonor: por tu «sentir que tenías que ir adentro»…, y por tu «Maravilloso Ser Superior», que te llevó a la solución de tu problema!
Y sí, querida amiga…, tal como tú dices, es «… fundamental mantenerse en esa sintonía, todo el tiempo, para que tu vida fluya».
¡Gracias por esta adorable pincelada que me compartes!
Gran abrazo!
Mi amado Jorge:
El auténtico yo, no necesita de máscaras y simulaciones, ni de protegerse o defenderse, se manifesta así tal cual es, con esa paz, con suave calma, con elevada serenidad, buscando en otros la nota exacta que a la armonía les llevará, y no entra en conflictos, mal entendidos, ni juzga, ni invalida, ni impone su voluntad, sólo escucha, observa, y pone en juego la comprensión, al facilitar la comunicación y el tomar acuerdos, buscando siempre el punto de afinidad.
Y eso es amar a pesar de todo, no es verdad.
Doy gracias por la bendición de tenerte al alcance de mi alma.
Gracias, gracias, gracias..
Te amo.
Si, querida Tere…, es verdad…, tal y como bellamente lo describes…
¡Yo también doy gracias de que seas mi amiga!
Un entrañable abrazo!
Tan genial como siempre, querido Jorge, la forma tan bella y amorosa que tienes de mostrarnos el camino hacia vibraciones más altas. Yo a veces en circunstancias especiales, he recibido la respuesta y me he encontrado contestando en voz alta, como si estuviera hablando con una persona física. En esos casos, pensaba que estaba recibiendo información de mi Guía Espiritual. En otras ocasiones complicadas, que he tenido que tomar decisiones importantes, al llegar a una conclusión sentía una paz tan “genuina”, que automáticamente sabia que todo estaba bien. Lo mismo me pasó cuando una vecina me llamó para avisarme de que había entrado un ocupa en mi casa (no se si eso en Argentina existe), la situación era tremenda y estaba a 100 Km.de distancia. Mientras iba por la Autopista super-angustiada, volví a sentir esa “Paz” de que no pasaba nada, todo estaba bien y así fue. Cuando llegué (algo que no es habitual), el ocupa no opuso resistencia a la policía y se marchó. Si, hubieron algunos desperfectos, pero comparado con lo que podía haber pasado no fue nada. En estos casos si tenía claro que era mi “Alma” la que me daba la respuesta o me calmaba.
Sea, como sea, me esfuerzo cada día en mantener mi mente con pensamientos elevados, evitando al máximo el conflicto, buscando siempre la conexión con esa parte de mi que está completa.
Se puede distinguir de dónde viene la respuesta? Tu crees que en ambos casos era mi “Yo Superior “ quien me estaba dando la mano.
Muchísimas gracias, querido Jorge, por todo lo que nos aportas. Eres un “Ser muy especial” para todos los que te seguimos.
Un fuerte abrazo.
¡Qué bueno que te sientas tan cerca de «tu porción sagrada», querida Rosa! (no sé si hay bendición superior a esa…).
Respecto a si «se puede distinguir de quién proviene», en realidad «los nombres» no tienen mayor importancia: TODO es parte de un Gran Sí Mismo.
Llamémosles como les llamemos, las denominaciones son solo «convenciones humanas» para sentirnos más cómodos con las categorizaciones; Yo Superior, Alma, Guías, etc.: ¡en el Campo Cuántico no hay divisiones de ningún tipo!.
Abrazo grande, amiga!
Muchas gracias, Jorge, por tu respuesta.
Una pregunta:
Si en un momento dado una persona (siempre hablo de la misma, fue mi maestra durante mucho tiempo), se pone en plan inquisidor, yo mantengo la calma y no pierdo los papeles. Al cabo de un rato me dice, tienes una ayuda detrás y por eso aguantas y me señaló donde estaba situada la ayuda. Cómo debo interpretarlo?.
También un poco antes, me comentó, que estaba a apunto de encontrarme conmigo misma. Cosa que no entendí, porque normalmente se pasa el tiempo comentando lo que tengo que corregir, por decirlo amablemente. Y aquí se acabó la historia, cuando estaba apunto de encontrarme conmigo misma y tenía la ayuda.
Encontrarme conmigo misma, se refiere a la conexión Cuerpo/Alma?
Un gran abrazo, querido amigo y disculpa que te entretenga.
Discúlpame, Rosa…, pero no es mi papel interpretar las idas y vueltas entre tú y tu maestra o ex maestra.
Un abrazo!
Disculpame tu a mi, pero no era esa mi intención. Como me dijiste que no existen jerarquias, sólo quería saber que opinabas tu del hecho de tener una ayuda a mi lado. Como interpretarlo. Lo mismo con lo de estar a punto de encontrarme conmigo misma. Quería saber que podía significar. Imagino que di más explicaciones de la cuenta y eso ha creado confusión. Lo siento.
Un abrazo
Pd: no hace falta que respondas, no quiero incomodarte.
Un abrazo.
Jorge, te voy a comentar otra cosa que no sé si te gustará.
Yo te descubrí hace años, y tus vídeos me encantaron, pero ahí quedó todo, porque estaba con la terapeuta que te he comentado que tiene características muy especiales, hacia muchos cursos con ella,……
A principios de este año, sentí una fuerte necesidad de encontrar a aquel poeta y de repente apareciste y ya no te dejé. Hubo uno de tus vídeos que resonó en mí de una forma muy especial. Cuando me encontré de nuevo con mi terapeuta nada más llegar, me preguntó si había tenido una conexión con un «Ser Superior». Le dije que no, que lo que había encontrado era tu página y que para mí, había sido toda una experiencia. Me dijo, yo pensaba que habías tenido una conexión con un «Ser Superior». Le dije, bueno, a lo mejor ha sido así, teniendo en cuenta el efecto que ha tenido sobre mí.
Y sabes, al cabo de unos meses, se produjo el gran caos, la gran decepción (de la que ya te he hablado), pero tú sigues aquí.
No sé quien eres, pero teniendo en cuenta este comentario y quien me lo hizo, o estoy tratando con alguien «Muy Especial» o en aquel momento, actuaste como canal, de algún «ser Superior».
Agradezco infinitamente que estés y como nos acaricias el «Alma» cada semana pon tus poemas. Para mí has sido de gran ayuda.
Un fuerte beso «Alma Grande».
jaja ¡Tú también eres «un Alma Grande»!