El día, compañero,
en el que veas
que tu cielo y tu infierno
son sólo ideas…
El día en el que sientas
completamente
que tu vida se plasma
desde tu mente…
El día en el que captes,
sin más dispensas,
que al otro lo percibes
según lo piensas…
El día en el que entiendas
que es tu ideación,
la que todo lo atrae
por vibración…
El día en el que asumas
que tu pensar,
va trazando la senda
que has de pisar…
El día en el que aceptes,
sin duda alguna,
que están en tu cabeza
ruina y fortuna…
Ese día bendito,
¡bendito día!,
no aceptarás idea
que sea sombría.
Y a partir de ese instante,
-¡lo juramento!-,
¡será sólo brillante
tu pensamiento!
hola jorge grasias con la poesia¡ bendito dia ! que en cierto modo me deja pensando sobre lo que te comente de la frase : lo que pasa es que en donde yo estudio mis profesores dicen frases como esas y bueno me queda claro que yo al escuchar esas frases tan solo en mi mente cambiarla a otra persepcion porque tambien al escuchar esas frases me imagino la poesia en los zapatos del otro y simplemente siento su dolor al ver con que expresion lo dicen ….. bueno jorge grasias un abrazooo
Hola, jamie.
No entiendo del todo a lo que apuntas con tu comentario, amiga mía.
Si te refieres a la supuesta contradicción entre verlo "todo brillante" por un lado, y el dolor que nos causa el sufrimiento del prójimo por el otro, personalmente entiendo que las dos cosas son compatibles; y no sólo compatibles: también necesarias.
La sensibilidad para con los demás, nos lleva a la empatía, a poder "ponernos en sus zapatos" para sentir lo que ellos sienten…, a poder comprender la magnitud de su pena.
Desde allí, desde ese lugar en la conciencia, podremos ayudarlos con más facilidad, porque al "volvernos ellos" por un momento, los entendemos con cada átomo del ser.
Entonces surge la "acción compasiva", el deseo positivo de ayudarlos, y el impulso hacia un accionar efectivo, tanto en contención y afectividad, como en hechos concretos(proveerles alimento o abrigo, por ejemplo).
Pero si nos quedáramos anclados en un estado emocional deprimente, entonces no le haríamos bien ni a ellos, ni a nosotros, ni al mundo.
De allí la necesidad de seguir viendo el Gran Cuadro con "ojos brillantes", el panorama amoroso de la Nueva Tierra que estamos construyendo, la maravilla de estar empezando a manifestar nuestra Divinidad aquí aún encarnados…
¿Lo entiendes, querida niña?
Gracias por compartir tu inquietud.
Un tierno abrazo.
jorge grasias por tu respuesta y creo que mi respuesta no fue muy especifica jaajja pero si me permites te lo contare con detalles
lo que pasa es que en la universidad en donde yo estudio aveces en las clases nos tocan distintos profesores entonces ocurre que en momentos profesores hablan sobre " si la gente es mala no hay que confiar en nadie " o "ustedes tienen que trabajar duro porque la vida es dura y dolorosa" entonces en ese momento yo me pongo a pensar sobre aquellas frases ,y como llevo meses escuchando tus poesias entonces se me quedan gravadas tus palabras entonces cuando mis profesores dicen esas frases que te mencione yo los miro a los ojos y justamente cuando dicen esas palabras sus ojos trasmiten dolor o me pongo a pensar para no juzgarlos en como habra sido su pasado y como nostros no podemos acercarnos para (abrazarlos) porque la universidad lo ve mal abrazar a un profesor entonces lo unico que hago aveces es abrazarlo en mi mente ……bueno Jorge grasias por tu respuesta que me ha ayudado con las dudas que tenia te lo agradesco !!!!!!
"…lo unico que hago a veces es abrazarlo en mi mente…": ¡bravo por ti, jamie…!, porque con tu intención, les estás enviando energía consoladora…, ¡y no dudes en que ellos la receptan a esa vibración amorosa!
Optimista y hermosa poesía, que nos enseña a ver la vida con alegría, gracias
¡Celebro que te agraden estas rimas, Stella!
Gracias por tu visita.
¡Que andes bien, amiga!