Eso que tú estás haciendo con tu vida actual
es tu cuestión central.
Será que te has preguntado si en tu devenir
vas donde quieres ir.
Si te quedara
solo un año aquí…,
¿continuarías
viviendo así?
¿Qué elegirías
para soltar?
¿Con qué personas
querrías estar?
¿Sabes cuál es en la vida la prisión mayor?:
tu zona de confort.
Sólo tú tienes la llave, y para escapar,
no hace falta esperar.
Si es tu ardiente deseo una vida gentil,
y poder alumbrar con tu propio candil,
y que un río de amor en ti empiece a brotar,
disponte a cambiar.
Suelta todos los lastres de tu corazón,
utiliza tu llave y sal de prisión,
y que nada de ti se te quede sin dar,
que eso es amar.
En el reloj sin agujas el tiempo llegó,
y a tu alma la tocó.
Ya no te quedan senderos por donde marchar:
sólo queda volar.
Y lo que ahora decidas con tu vida actual
es tu cuestión central.
Cuanta “controversia”en nuestro actuar. Queremos, deseamos ser cada vez mejores, ser “auténticos”, convertirnos en “faros de luz para los demás” y al mismo tiempo nos aferramos “a nuestra zona de confort”, a pesar de que en muchas ocasiones, sólo nos aporta dolor. Si, Jorge, llegó el momento de “soltar lastre”, de “perdonar” y seguir adelante con el corazón en Paz. Confiados, llenos de amor, sabiendo que si escuchamos a nuestra propia Divinidad y nos olvidamos de los miedos, entonces si, podremos expresar toda la belleza que llevamos dentro y convertirnos en verdaderos “Faros de Luz para la Humanidad”.
Como siempre tienes una forma muy bella de mostrarnos el camino. Todas tus poesías están llenas de sabiduría y amor.
Gracias mil, compañero de viaje.
Un fuerte abrazo.
Gracias por tu claridad perceptiva, querida Rosa…, y por la calidez de tus expresiones finales.
¡Que al escuchar a tu propia Divinidad, cada día te aproximes más y más a tu Mejor Versión!
Gran abrazo, amiga!
Muchas gracias Jorge, por tus buenos deseos. Sabes? cada día escucho tres videos tuyos y uno de ellos es «Tu nuevo Yo».
También hoy me ha ocurrido algo curioso, teniendo en cuenta que el perdón es algo en lo que estoy trabajando. En una película han comentado «Perdonar es liberar a un prisionero y descubrir que el prisionero eres Tú». Que gran verdad!!!
Un fuerte abrazo y gracias a ti, por tu generosidad.
Sí…, esa frase es totalmente real!
Bendiciones, compañera!
Vivo en el campo en contato continuo con la naturaleza, esta ha sido mi aliada para hacerme entender por qué ella suelta lo que le impide actualizarse, comprendo en esa evidencia que todo es caduco y que lo fundamental es descubrir la esencia en ese soltar, ojas, flores, frutos…, y ademas las aves enseñan a sus pequeños a valérselo por si mismo…, todo es un sentir en lo mas profundo de mi ser e intuyo que la sabiduría que aflora en el cosmos es idéntica a la que nos sostiene, y poco a poco se manifiesta la unidad inseparable del TODO y la NADA en la vida cotidiana. Es fascinante Jorge ser testigo de ello. Gracias por la riqueza de tu obra que nos llevas a cotas mas altas. Abrazos de Matilde
Si, Mati…, es fascinante «…ser testigo de ello.»
(Y aún más fascinante es «ser parte de ello»…, y disolverse en esa «…unidad inseparable del todo y la nada en la vida cotidiana.»
Me encantó tu testimonio, compañera de andanzas!!!
Si que es verdad que es mas fascinante » ser parte de ello»…, y disolverse en esa …» unidad inseparable del todo en la vida cotidiana.» he tenido experiencia de ello y cuando me alineo en ese » Abrazo de la realidad integral » ocurre a veces que las respuestas al estimulo exterior son» reactivas», e inmediatamente soy consciente de ello, puede que sea normal, o que todavía el arrebato definitivo de la naturaleza para que desaparezca el testigo no se ha dado….Lo cierto es que sentirse parte de ello en la Nada y el Todo es inexplicable, lo cierto es que nuestra esencia o identidad es» No Dual » y la comprensión y el amor incondicional lo abraza Todo. Gracias Jorge por estar Ahí siempre ….Abrazos Amigo en el Todo Y la Dada de Matilde
«…puede que sea normal, o que todavía el arrebato definitivo… no se ha dado….»
En mi experiencia, es una gradual incorporación de más y más del Yo superior en el Yo terreno… (concomitante a una activación del ADN hacia una cota del 44 por ciento -en la mayoría de las personas está en un 33…, y para que te des una idea, en Jesús y en Buda ya estaba al 88!).
Abrazo grande!