Compañeros…, hace ya algún tiempo que algunas entidades espirituales canalizadas –y Maestros Ascendidos- (Kryon , Tobías, Arcángel Miguel, etc. ), hablan de “respiración” e “intención” como modalidades esenciales para “capturar” –o activar- , las nuevas energías…, las que nos permitirían pasar de la “dualidad” a la “trialidad” o “tercer lenguaje” –como les llaman ellos- : ¿ a qué se estarán refiriendo concretamente ?
(quizás alguien se haga esa pregunta, como me la hice yo cuando lo leí por primera vez hace algunos años: “¡¿cómo ¨respirar¨ ?! ¿no estamos todos ¨respirando¨ acaso?” ).
Claro…ahora sé porqué no lo explicaban…es imposible hacerlo… como es imposible explicar lo que es la “nueva energía”…, porque no tenemos intelectualmente puntos de referencia para poder captarlo…no tenemos “nociones” anteriores que nos permitan esa inferencia.
Por eso ellos lo ¨metaforizan¨ al preguntarse: ¿pueden explicársele acaso los colores a un ciego de nacimiento?
Y yo agregaría, para seguir graficándolo: ¿puede explicársele lo que es la fragancia de una rosa, a un ser extraterrestre que careciera de sentido del olfato? ¿puede explicarse la sensación de caminar descalzo sobre la arena tibia de una playa, a un esquimal que jamás salió del Polo?
Nuestras ¨construcciones¨ mentales siempre se basan en referencias previas…y en estos casos no las hay.
Pero como intuyo que para algunos puede resultarles útil algún tipo de abordaje del tema…,voy a intentar, desde mi propia experiencia, aproximarme a “explicar lo inexplicable”…(aunque por supuesto, quedará sólo en ¨aproximación¨…):
Cuando se dice “respiración”, no se refiere SOLO al proceso fisiológico de inhalar y exalar aire, sino a eso mismo, pero hecho prestándole atención, de forma conciente, deliberada…
Y en cuanto a “intención”, sería algo así como una mezcla, simultánea, de ¨invocación¨ (un ¨llamar¨a la energía), y ¨decisión¨ (un ¨disponer¨ que YA está aquí).
Y un elemento llamativo, es que los dos factores (respiración e intención), DEBEN ir juntos y a la vez: por separado no funcionan.
(Al leer lo que acabo de escribir, me doy cuenta de lo difícil que es transmitirlo…porque así, en palabras, parecen piezas separadas que se juntasen…pero no es ese el caso: es un proceso unificado, inmediato, delicado, gentil… un “inspirar y traer” instantáneamente…(o quizás debería decir “inspirar y sentir” instantáneamente).
Cuando se adquiere o se activa esa “habilidad” –no sabría de que otra forma llamarlo-, el “paraíso portátil” queda a nuestra disposición , con la misma facilidad con que abrimos la puerta de nuestra casa…( pero en este caso, la puerta que se abre,… es a la luz…).
(¿Se comprende un poco, compañeros? ; ¿ven ahora por qué les decía que era ¨inexplicable¨?)
Bueno…, al menos lo intenté…, aún cuando haya quedado sólo en un ¨esbozo¨ de aproximación…
Y viene ahora a mi memoria una estrofa de un poema que leí alguna vez (creo que de Lope de Vega), en el que el autor, tratando de definir al amor, decía:
“Olvidar el provecho…amar el daño…
creer que un cielo en un infierno cabe…
dar la vida y el alma a un desengaño…
¡Esto es amor!…¡Quien lo probó, lo sabe…!”
Podríamos entonces parafrasearlo de este modo:
En el bello camino a la maestría,
“respiración e intención” nos dan la clave…
No hay forma de explicar cómo funcionan…
Y sin embargo…¨¡quién lo probó…lo sabe!¨
¡Ojalá cada vez seamos más y más los que lo “probemos”, compañeros!!!
Porque en el sendero de la ascensión, estamos todos juntos…cada uno a su tiempo…cada cual a su modo…cada uno a su ritmo…pero juntos.
Y si algunos “trabajadores de la luz” llegaran a caer en la trampa del ego de considerarse “superiores” a los que todavía no lo son…déjenme recordarles amablemente que no es así…porque no hay especiales ni elegidos…todos somos igual de necesarios en este proceso…
La mariposa que llena de colores el aire, no es más importante que la oruga que se arrastra por la rama…: ¿ acaso la oruga no es en sí misma una “mariposa en gestación”?
Todos estamos codo a codo en este viaje misterioso…porque todos somos la misma “cosa”…estamos hechos del mismo barro…y de las mismas estrellas…todos somos “UNO”…todos somos “nosotros, la humanidad…”
si es imposible de explicar el respirar con intencion debe ser porque esa intencionaliadad,no se asemeja a lo conocido al menos en nuestro lenguaje cotidiano por supuesto me llena de deseos de saberlo,pero cada espiritu tiene su tiempo,y nadie puede hacerlo por nosotros,ojala esa ilumunacion llegue pronto
Yo solo puedo agregar a tu comentario, María, que la meditación es una muy buena vía para «…que esa iluminación llegue pronto…».
Cariños…!
¡GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA!, EMPEZARE A PRACTICAR ESTA RESPIRACION. MUCHAS GRACIAS.
Malva.
Gracias a ti, Malva, por tu visita…
¡Gracias!por estar aqui y ahora,por ser causalidadpor y por tu amor incondicional.
¡Bendiciones en tu vida, camarada de ruta!
a travez de la practica de respiracion conciente nos focalizamos en el ahora y por ende ya no hay sufrimientos puesto que no existe en ese instante ni el pasado ni el futuro,solo ese momento intimo interno y de profunda coneccion con nuestro ser, sintiendonos amandonos y disfrutando de ese lapso infimo de unidad con el todo.. que en un abrir y cerrar de ojos nuestra mente divagara errante otra vez por los obscuros recovecos de la existencia..
… Gracias… Gracias… Gracias… Por tanto… Sr Jorge Oyhanarte…
Un Almabrazo…
Otro para ti, querida Lucía…
El pasado y el futuro están siempre en nosotros…solo tenemos que saber encontrarlos. » «Cambia tu Futuro» Garnier Malet. (espero sea todavía oportuno)
Gracias por tu sugerencia, anónimo…
Que andes bien!