Compañeros…, mucho se está hablando ( y escribiendo) últimamente, sobre la ¨ley de la atracción¨, y cómo captar por medio de ella, la abundancia, la salud, el amor…en fín…: las cosas buenas de la vida…
Indudablemente, el principio en que se basa tiene asidero, atento que es cierto que materializamos en nuestra vida, aquello que albergamos en nuestro pensamiento: “eres lo que crees que eres”…, “piense y hágase rico”…, “visualizar es obtener”…, “como un hombre piensa en su corazón, así es él”…, etc. etc.
Sin embargo, hay quienes sostienen que “fabricar mentalmente” una realidad material determinada, -una casa más grande, un trabajo mejor, una enfermedad curada, dinero en el banco, una nueva pareja…-, es solo un intento del ego por eludir las circunstancias adversas de nuestra vida…, y de ese modo nos ¨perdemos¨ el aprendizaje que llevaba implícita esa situación desfavorable (situación ésta, que ya estaba planificada por nuestra alma antes de encarnar, para propiciar nuestra evolución).
Así, -en esa línea de pensamiento-, lo único que se lograría es ¨posponer¨ ese aprendizaje…, ya que la lección involucrada, más tarde o más temprano, debe aprenderse.
Quienes piensan de este modo, indican que cualquier visualización que implique un cambio importante en nuestro acontecer, debe ir entonces precedida de una invocación a nuestro Yo Superior, en la que se solicite expresamente que eso que se visualiza llegue a materializarse…SIEMPRE Y CUANDO conduzca al mayor bien del alma…
De modo que así planteadas las cosas, tendríamos dos opciones:
1) Visualización lisa y llana de lo que se quiere obtener.
2) Visualización hecha con la expresa salvedad mencionada anteriormente.
Desde mi modesto punto de vista, habría una tercer opción… (y es a la cual adhiero en lo personal):
En lugar de visualizar las cosas terrenales que quisiéramos conseguir…, visualizarnos fusionados con nuestro Yo Superior, nuestro Ángel Dorado, nuestro Ser de Luz…, esa parte sabia y amorosa de nosotros mismos…
Desde el atalaya elevado de esa conciencia expandida, YA SE TIENE TODO…, todo aquello que esperábamos obtener de los bienes, de las personas, de los lugares, de las cosas… : plenitud, alegría, paz, seguridad, equilibrio, confianza, amor…
(¿Acaso no se estaba refiriendo a esto, “Aquel” que hace ¨apenas¨ dos mil años, nos dijo : “…buscad el Reino de Dios…, y todo lo demás se os dará por añadidura…” ? ).
Cuando nos fusionamos con nuestra Totalidad…, las ¨lecciones¨ ya no tiene razón de ser…, los aprendizajes cesan…, y nos transformamos en SERVICIO…, simple y puro SERVICIO…
Me parece lleno de sabiduría y humildad.Pienso que realmente has logrado la felicidad.Mecha
Gracias, hermanita…
Y lo de "la felicidad"…, bueno…, hay momentos de intensa plenitud…, que se le parecen bastante…
¡Gracias por tu visita!
Somo seres espirituales eternos caminando hacia nuestra verdadera casa. Nuestra mochila debe estar liviana de las cosas materiales y llena de las espirituales que son nuestra verdera esencia
Hola jorge,coincido completamente contigo.
Hoy valoro las experiencias que me hicieron crecer y entender que la felicidad es un estado del SER y que viniste equipado a este mundo .
Todo está dentro de UNO MISMO.
Experimentar la paz y el AMOR incondicional es el sentimiento más bello que un ser humano puede sentir. Un besito .Leonor
"…la felicidad es un estado del SER…": certeras y lúcidas tus palabras, buena amiga…
Jorge, gracias por la sugerencia de leer este artículo, estoy totalmente de acuerdo, en esencia es lo que pretendía concluir, trataba de atar cabos con respecto a esta información y estoy totalmente de acuerdo.
Dianel
Que tu conclusión, querida Dianel, te acerque entonces cada vez más a la luz que ya brilla dentro de ti…, a la plantilla de tu Ser verdadero…, a tu "mejor versión…".
¡Gracias por tu mensaje!
jejeje, inspirada no, llegue a contactar con mi angel dorado, cuestion de mi contactar las veces que yo quiera,parte de la leccion ya esta aprendida( leccion que estaba planificada por mi alma antes de encarnar)NOTA:CADA VEZ ME IDENTIFICO MAS CON TUS REFLEXIONES, COINCIDO EN TODO," COMO NO " HA LLEGADO EL MOMENTO DE APRENDER DE LO BUENO JEJEJE……….
Felicitaciones por la "velocidad" de tu aprendizaje… (en realidad, sólo estás recordando lo que ya sabías…)
Felicitaciones, de parte de todos, por tener tu el don, de transmitir con tus palabras , esa energia que nos llega, que nos activa,a unos para recordar, a otros , para que no se nos olvide, QUE SABIO MI ANGEL DORADO POR PONERTE EN M I CAMINO…………..
jorgito, hola como estas? tus reflexiones me han estan dando una manera de ver y de sentir. Dios te ha dado un extraordinario don para ayudarnos a nosotros tus compañeros de viaje. eres lomaximo. Le conte de ti a mi hijo que hace años no esta conmigo, solo me visita en algunas fechas especiales. creo que le haces mucha falta, le hable de ti y lo senti conmovido.gracias siempre.
¡Qué bien, amiga/o…!: si tu hijo se siente "desconectado" de su Esencia, tal vez estos humildes poemas lo animen a empezar un acercamiento con su propia Divinidad…
¡Infinitas gracias por tu calidísimo mensaje…!