Compañeros…: el anhelo de trascenderse a sí mismo, de alcanzar un estado de “supra-conciencia”, lo ha acompañado al hombre desde que es hombre.
Y los diferentes senderos de búsqueda han apuntado siempre al mismo objetivo, aunque lo definan con distintos nombres; por ejemplo, en EL CUARTO CAMINO (sistema de conocimiento enseñado por el mistagogo ruso Gurdjieff a principios del siglo pasado), se propugnaba alcanzar un estado de “despiertitud”, utilizando –entre otras- la técnica del “recuerdo de sí” (estar conciente de sí mismo en cada instante).
Su principal discípulo, el matemático y filósofo también ruso, Ouspensky, en su libro “En busca de lo milagroso -Fragmentos de una enseñanza desconocida-”, lo explica así:
“En estado de vigilia el hombre ¨es una máquina¨; todo ¨le sucede¨: no puede detener el flujo de sus pensamientos, no puede controlar su imaginación, sus emociones, su atención.
Vive en un mundo subjetivo de ¨quiero¨, ¨ no quiero¨; ¨me gusta¨, ¨no me gusta¨, pero no ve el mundo real; no se ¨recuerda a sí mismo¨, ¨vive en el sueño¨, duerme.
No es sino al comenzar a ¨recordarse a si mismo¨, cuando un hombre puede realmente despertar. Y entonces toda la vida circundante adquiere para él un aspecto diferente y un sentido diferente: la ve como una ¨vida de gente dormida¨, una vida de sueño.
¿Cómo despertar? ¿Cómo escapar de este sueño? Estas preguntas son las más importantes, las más vitales que un hombre puede hacerse.
Cuando un hombre haya comprendido que no se recuerda a si mismo, y que el recuerdo de si es el comienzo del despertar, puede comenzar a observarse a si mismo, puede intentar alcanzar la ¨conciencia objetiva¨, para empezar a ver las cosas TAL CUAL SON.
Porque las posibilidades del hombre son inmensas; no tienen idea de lo que el hombre es capaz de alcanzar.
PERO NADA SE PUEDE ALCANZAR EN EL SUEÑO.”
También en los Evangelios, camaradas, este mismo mensaje se repite una y otra vez, de distintas maneras: “DESPERTAD”…”VIGILAD”…”NO DURMAIS…”
Justamente las energías que están acariciando al Planeta en estos tiempos de ascensión, facilitan en gran medida ese DESPERTAR…
Y los dones que se vierten sobre nosotros cuando hacemos parcialmente a un lado el sueño (el velo), son simplemente maravillosos…y ahora mismo nos están esperando…
Sí, amigos…:
Ahora…en este instante…y aquí mismo…
detrás de esta cortina de apariencias…
hay planos deslumbrantes…
hay mundos paralelos…
hay dimensiones que parecen cielos…
Y están…ahora y aquí mismo…
aguardando tan solo que despiertes…
y que mires al mundo,
de una nueva manera…
para vivir la vida verdadera…
¡¡DESPIERTA, DURMIENTE…!!
¡¡DESPIERTA DE ESTE SUEÑO COLECTIVO…!!
¡¡DESPIERTA…REACCIONA…!!
¡¡RECUPERA LA MAGIA DE ESTAR VIVO…!!!
¡¡DESPIERTA, DURMIENTE…!!
¡¡AL PRODIGIO FUGAZ DE ESTE MOMENTO…!!
¡¡DESPIERTA…REACCIONA…!!
¡¡ERES MÁS GRANDE QUE TU PENSAMIENTO…!!!
Ahora…en este instante…y aquí mismo…
tus percepciones te niegan el acceso…
a mil significados…
de inefable riqueza…
de sentido…de luz…y de belleza…
Y están…ahora…y aquí mismo…
aguardando tu salto de conciencia…
que poses sobre el mundo
tu mirada expandida…
para encontrar la verdadera vida…
¡DESPIERTA, DURMIENTE!
¡DESPIERTA DE LA HIPNOSIS QUE TE ARRULLA!
¡DESPIERTA…REACCIONA…!
¡LA VIDA GRITA QUE QUIERE SER TUYA!
¡DESPIERTA, DURMIENTE…!
¡A LAS FLORES…LOS PÁJAROS Y EL CIELO…!
¡DESPIERTA…REACCIONA…!
¡NO HAY MAS MILAGRO QUE TU PROPIO VUELO…!
¡Despierta…!
gracias por tus maravillosas reflexiones, que contribuyen a nuestro despertar!
¡Gracias por tus palabras, Itziar…!: señalan que el camino no está desacertado…!
Jorge, ängel poeta !!! gracias por Ser y Estar
Un abrazo Chipy
¡Chipy! …pudiste publicar tu comentario…que bueno…!
¡Gracias por tu amistad, compañera del alma…!!!
gracias jorge por tan bellos deceos para tu projimo
Gracias a vos, Myritus, por tus palabras…y por tu visita…
¡te deseo lo mejor en tu vida!
Jorge ,tu que eres tan sabio ,si tuvieras un sueño y una luz te dijera : si tu quieres buscame,buscame y me hayarás,buscame y me encontrarás, buscame y me amarás. buscame en el reino que esta bajo los cielos.En ese momento termina el sueño,¿cuál es el reino que está bajo los cielos? Gracias se que tu vas a despejar mi duda. un abrazo medico de almas.
Para mí, amiga/o…, esa luz te indica que puedes hallarla en "el reino bajo los cielos", es decir, aquí, en la Tierra, justamente porque para eso estamos aquí, para hacer de la Tierra un Cielo.
Y que no necesitas "desencarnar" para sentir su resplandor: que puedes sentirlo mientras estás, aquí y ahora, en tu actual cuerpo físico, porque ella mora en tu interior, y el modo de "encontrarla y amarla", es yendo hacia dentro de ti…
Gracias por tu visita, y por tu dulce "exageración" ( lo de ¨médico de almas¨)
¡GRACIAS ! por tu respuesta , no exagero ustedes los seres mas adelantados que los demás, tienen una cualidad en comun, la humildad. eso es lo que eres, el servicio que tu prestas es de un valor incalculable,tocas el alma,la vuelves a su origen ,llenandola de amor,paz, tranquilidad.con tu poesia transformas la vida de miles de personas,como lo hiciste con la mia,y por eso estoy eternamente agradecida contigo.Me encantaria saber si tienes escritas tus poesias en libros,¿dónde puedo adquirirlos? yo vivo en Sonora,México.
Gracias nuevamente por tu cálida expresividad, querida amiga.
Y no…, no tengo editado ningún libro, pero si lo deseas, puedes descargar e imprimir aquellas que más "resuenen" en tu alma, y fabricarte un librito "a tu medida".
¡Bendiciones para ti, compañera de viaje!