Compañeros de viaje…, ¿a quién no le ha pasado alguna vez –o le está pasando ahora-, el tener que tratar con alguien por quien se siente un profundo rechazo?

Y es como si todo tu ser se rebelara :

“¡No quiero estar cerca de esta persona! ¡No quiero tener que tratarla! ¡Vibramos en frecuencias demasiado distintas! ¡Su sola proximidad ya me irrita! ¡Nuestras ¨verdades¨ son diferentes! Me duele reconocerlo…¡pero la detesto! ¡No soporto su……..-arrogancia/ frivolidad/ egoísmo/ maldad/ estupidez/ mediocridad/ autoritarismo/ etc. etc.- !

Y si ese es el caso, camarada de ruta…¿no te has preguntado por qué “justamente esa persona” tuvo que estar allí, en tu camino, cerca tuyo –en tu casa, en tu trabajo, en tu familia, en tu club, en tu vecindario…-?

¿No será que llegó allí ¨a propósito¨?

¿No será que está ofreciéndote el “escenario” perfecto para que fortalezcas tus alas –las de la aceptación incondicional, las de la compasión, las de la tolerancia, las del amor verdadero…-, y poder de eso modo, echar de una vez a volar tu maestría…?

¿Cómo podrías ¨cultivar¨ esas cualidades, sin un “campo de entrenamiento” propicio?

¿Preferirías tal vez pasar por la vida ¨entre algodones¨ , sólo rodeado de seres amorosos…, para descubrir angustiado –cercano ya el final de tus días-, que aparece de pronto un extraño, y desata en vos emociones que creías tener superadas –intolerancia, enojo, ira, condena-, simplemente porque no habías tenido oportunidad de “practicar” con ellas…?

Cada ¨pequeño tirano¨ que aparece en tu senda…¡te está haciendo un favor!… (y no te enojes conmigo…¡pero deberías agradecerle su presencia!)

-Y ello no significa en modo alguno CONVALIDAR sus rasgos negativos o su ¨destrato¨: significa simplemente que aprendiste a que NO TE AFECTEN…, y a que podés seguir queriéndolo, AÚN con esos rasgos-.

(Y paradójicamente, es la vibración de tu Aceptación Incondicional, la que terminará –a la larga-, logrando que modifique por sí mismo esos comportamientos).

Si quisieras practicar en ese sentido, quizás esta meditación pueda serte útil:

MEDITACION : “ACEPTANDO LO INACEPTABLE”

Estás allí…al lado de esa persona que más activa tu intolerancia…

Muchas veces antes te habías preguntado cómo podía alguien ser tan irritante…

Muchas veces antes…, pero no ahora…

Ahora estás decidido, no sólo a tolerarlo, sino también a aceptarlo tal como es…

Y no sólo aceptarlo…: ¡también a quererlo…!

Y allí está él/ella…, justamente desplegando esos rasgos que más te molestan…

Parecería que tu reacción automática de desagrado está por imponerse nuevamente…, pero no…; esta vez no…

Esta vez vas a modificar tu perspectiva…; vas a mirarlo con ojos distintos: los ojos del entendimiento…y de la compasión…

Respirás profundamente…y le pedís asistencia a tu Yo Superior…esa parte expandida y sabia de Ti mismo…, esa Mano Divina que todo lo acomoda…

Elevás tu frecuencia vibratoria…y comenzás suavemente a percibir a esa persona, por detrás de sus máscaras…, de sus papeles tan bien actuados…, de sus disfraces de ocasión…

Comenzás a comprender que cada uno de sus comportamientos, de sus actitudes, de sus ¨defectos¨, responden a sistemas de creencias profundamente arraigados en sus cuerpos de energía…, y que terminan manifestándose a través de esas defensas psicológicas, a las cuales ellas tanto se aferra, por considerarlas ¨pasaportes¨ a la sobrevivencia.

Se va haciendo cada vez más luz en tu entendimiento…y vas captando cada vez mejor, esas ideas-fuerza tan poderosas que motivan su peculiar comportamiento :

-“La vida es peligrosa: hay que golpear primero para estar a salvo…”.

-“No voy a dejar que nadie me lastime o me haga sentir inferior…”.

-“Sólo el más fuerte sobrevive…y ese debo ser yo!”.

-“Prefiero abandonar, antes que me abandonen…; humillar, antes que me humillen…”.

Y a medida que más y más te vas dando cuenta de sus programaciones…, más piedad te suscita esa vida llena de dolor…, y más compasión va brotando de tu corazón…

Y te nace decirle, en el mudo lenguaje de la luz… :

“¡Vamos, amigo/a…, no hay nada que temer…! Tomate de mi mano tibia…; trepá hasta el borde de mi Ser, que es también el tuyo…y contemplate de una vez tal como sos: eterno…completo…perfecto…ilimitado…”

Y comenzás a sentir una vibración muy especial en tu conciencia expandida : el Milagro Silencioso ya se está produciendo…¿en la otra persona…? ¡no…, en vos…!!!

Porque caen pesadamente, de un solo golpe, tus propios juicios y creencias sobre ella…

Y ahora, encaramado en la más alta de las perspectivas, la estás mirando con ojos nuevos…y la estás viendo tal como es: ¡un ser puro, luminoso y espléndido…, a quién nadie le enseñó a verse de esa forma…!

Contemplás la Divinidad reflejada en su rostro…, su corazón de luz…, su inmenso sacrificio de amor, al haber aceptado el difícil papel de ¨villano¨en la Gran Obra…

¡Y lo envolvés en una oleada de ternura infinita…, de inmenso cariño…, de emocionada gratitud…!

FIN