¿Qué miras, mujer…, qué miras…,
por detrás de la ventana…,
que te agitas y suspiras…,
tan preciosa…y tan lejana…?
¿Adónde, mujer…, adónde
se van tus ojos de miel,
navegando el horizonte
como barcos de papel…?
¿Qué intuyes, mujer…, qué intuyes
con sutil delicadeza…,
que de esa manera huyes…
sin moverte de tu pieza…?
¿Qué parte, mujer…, qué parte
de tu ser dejas aquí,
cuando viajas a buscarte
muy en el fondo de ti…?
¿Qué escribes, mujer…, qué escribes
con la tinta de tu llanto…?
¿Tal vez la pena que vives
por haber amado tanto…?
¿Qué espías, mujer…, que espías,
fatigada de coser…?
¿Quizás la vida que ansías…,
y que ya no podrá ser…?
¿Qué hilas, mujer, qué hilas…?
¿Un cordel para escapar,
-mientras están tus pupilas
a punto de lagrimear…-?
¿Qué sueñas, mujer…, qué sueñas
con tan luminoso afán…?
¿ Tal vez con horas risueñas
que ya nunca volverán…?
¿Qué piensas, mujer, qué piensas
que te has quedado perpleja…?
¿Quizás que la vida es densa…,
y que es dura…y es compleja…?
¿Acaso, mujer, acaso,
aún no sales de tu asombro
de cargar un niño en brazos…,
y el mundo sobre tus hombros…?
Yo sé, mujer, que te pesa
una marchita ilusión,
y que una antigua tristeza
deambula en tu corazón…
Y sé también que mereces
estar en un pedestal…:
¡ángel de luz… que te meces
por encima de lo dual!
¡Por eso, con un conjuro,
quiero borrar tu dolor!,
¡que todo se vuelve oscuro
cuando nos falta tu amor…!
uuff.. mi querido amigo .. no sé ni qué decir después de leer tu hermoso poema.. tan solo expresarte mi agradecimiento, por el poema, por tu ternura, por tu compresión…. por tu conjuro.. 😉
besos.. Jorge.!!
Juana Mª
¡Ojala que ese "conjuro" alcance a mitigar tus pesares, mi dulce amiga!
Un gran abrazo…
Hola amigo…
ahhh, que delicia de poema..caricias para el alma!!!
gracias por tu percepcion del alma de la muje…
Maravillosos dias para ti..¡felicidadessss!!
con el cariño de siempre, te quiero muchoo.
¡Gracias, amiga, por tus elogios…y tus buenos deseos!
¡Feliz vida para ti!
Yo también te quiero…
Hermosísima poesia pensando en la mujer, que sencibilidad tan hermosa tienes, me encantó entrar a tu blog Jorge, felicidades.Te quiero mucho mi hermano.
Gracias, Sarita, por tus dulces expresiones…
¡Celebro que este blog sea de tu agrado, compañera de viaje!
¡Lo mejor para ti!
Un tierno abrazo…
Tú bello poema parece como una radiografía de mi alma y corazón, obvio…solo hay un detalle querido amigo poeta, Jorge, para mí esa parte del "pedestal" es precisamente el problema…¡Yo no quiero estar en un pedestal! Creo que últimamente esa ha sido mi situación…esa de "estar en un pedestal". Me gustaría ser menos "especial" y más "normal", menos "valiosa" y más "común", porque por ser "valiosa y "especial" en lugar de atraer a las personas tal parece que las alejo )= Entré a leer tus poesías para ver si me animaba y esta en especial me gustó mucho, excepto eso del pedestal. De cualquier forma es hermosa, tal parece que sabes leer el pensamiento y el corazón de una mujer. Que Dios te bendiga Jorge, soy "Cocolibrí" y por aquí ando "volando" solo que hoy me siento un poco triste.
Bueno, mi querida Coco…, si los demás te ponen "en un pedestal", y te tratan como algo "especial" y "fuera de lo común", eso no tiene nada de malo, mientras tú no "te la creas" y no asumas un aire de superioridad que sí te aleja de la gente.
Lo que piensen los demás de ti, es tema de ellos…, pero lo que pienses tú de ti y de eso que piensan los demás de ti, eso ya es tu absoluta responsabilidad.
Y disculpa esta "autoreferencia", pero es ilustrativa: algunos de mis lectores me ponen en un pedestal de supuesta sabiduría: yo puedo "dejarme reverenciar", o puedo, por el contrario, hacer lo que hago: decirles que todos somos especiales, que en todos habita la misma luz, que todos tenemos un don único e intransferible, y que yo sólo tuve la fortuna de manifestar ese don…, mientras que otros aún no lo han descubierto en sí mismos, o no se animan a desarrollarlo.
¡Pero nadie es más "valioso" que nadie, porque cada uno desempeña un papel determinado en el inmenso plan!
Cuando no consientes en que los demás te "veneren", eres tú quien acortas las distancias, tratándolos con calidez, confianza, dulzura y cercanía… (¿tratas tú así a los demás…?)
(Te invito a que leas la poesía-video "¿Por qué presumes…?")
Y para que se disipe esa leve tristeza que hoy te visita, te envío mi mejor energía, repleta de cosquillas, sonrisas y mimos…
¡Hola Jorge! ¡Buenos días! (= Te agradezco tu respuesta. No amigo, ¿te puedo llamar amigo?. Yo no me siento así, algunas personas me dicen así y no alejo a todas, creo que solo alejo a algunas de las personas que más quiero )= ¿Te puedo mandar un mail para poder explicártelo mejor? Yo sé que todos somos especiales y todos somos valiosos por el sencillo hecho de que todos somos únicos e irrepetibles. ¡Gracias por lo que me envías! Y a cambio yo te mando un abrazo y una (=
Sí a las dos cosas: me puedes llamar "amigo", y puedes enviarme un email.
Abrazo.
¡Gracias por tu bello conjuro! Hoy que es el Día Internacional de la Mujer lo volví a leer. ¡Me encanta! Me sentí muy identificada con la parte que dice: "¿Qué escribes, mujer…, qué escribes con la tinta de tu llanto…?
¿Tal vez la pena que vives
por haber amado tanto…?" Para mí el escribir es como terapeútico, sanador. Saludos y bendiciones amigo. Te mando un abrazo, "Cocolibrí"
Felíz día, Cocolibrí…
(Cuando más arriba me preguntabas si podías mandarme un email, y te dije que sí, di por sentado que ingresabas al blog por su página de inicio, y allí figura mi dirección de email; pero si ingresas por alguna de las secciones, te cuento que clikeando arriba de todo, aquí mismo, en el título donde dice "Poesías de la Nueva Energía", allí te lleva a esa página de inicio).
Gracias por tu bello mensaje, amiga.
Un gran abrazo "en tu día".
¡Ya quedó! (; Soy "Cocolibrí"
Gracias:)
GUAU!!!! Definitivo soy tu fans!!! =)
es como si pudieras entrar al corazón de la mujer para decir lo que una siente…. GRACIAS!!! que manera tan dulce de dirigirte a la mujer.
y pues cada vez que te leo y/o escucho es como si viera al infinito porque tus poesías no tienen fin son muchísimas, son maravillosas no se por donde empezar, dicen que las cosas mas bellas son gratuitas como el amanecer, el canto de un pájaro, la hermosura de las flores….( pero no lo disfrutamos por estar distraídos), y así es todo lo que tu nos brindas con tus poesías GRATIS!!!! deseo que tu luz siga llegando a muchas personas y pueden disfrutar de la belleza de tus lineas y llenar su corazón de PAZ.
un FUERTE ABRAZO =)
Gracias, Klau…, por tus frases amables…, y por la delicadeza de tus sentimientos…
Un tierno abrazo, querida "fans"…