¿Lo recordás…? ¡¿Lo recordás, amigo…
cuando cruzamos, gozosos y risueños…,
entre bromas…el velo del olvido…,
…y entramos en el sueño…?!
¡Que dulce audacia fue la nuestra entonces…!
¡…la de jugar a creernos aislados…!
¡…la de fingirnos solos…, indefensos…,
…y de Dios separados…!
Restregamos nuestros ojos soñolientos…,
y avanzamos por la fiesta de disfraces…,
explorando la tercera dimensión
desde sus mismas bases…
Y después de haber pasado tantas vidas,
jugando y aprendiendo en dualidad…,
pudimos recordar que es dentro nuestro
donde está la Verdad…
Y ahora …, al despertar…, vamos honrando
el compromiso de tanto tiempo atrás…
(el de que aquellos que despierten antes…
¡despertarían a los demás…!).
Y aquí estamos…, en los trances finales…,
disolviendo entre todos la ilusión…,
y anclando el Cielo de la Nueva Tierra…,
¡vibración a vibración…!
Y en este juego que jugamos juntos,
ya casi armamos el gran rompecabezas…,
pero una pieza nos está faltando…
¡y esa es justo tu pieza…!
Por eso… ¡no indagues más donde está Dios…!,
(¡esa pregunta tiene gusto a viejo!)…
ya ha llegado la hora en que lo encuentres…
¡al mirarte al espejo…!
bellamente expresada la historia de esta ilusión, de este sueño en el que vivimos.. pensando que es la realidad. Gracias querido amigo por honrar el compromiso de tanto tiempo atras al ir despertando con tus "pajarillos" a quienes todavia permanecen dormidos.
Un fuerte abrazo con todo cariño para tí.
Juana Mª
Gracias, Juana María…, por ayudar tu también,con tu vibración elevada, a que todos vayamos despertando…
Un abrazo grande.
Querido Jorge, quería darte las gracias por tantas semillitas de luz que siembras en nuestros corazones con tus hermosas poesías que alimentar nuestro espíritu, nos recuerdas que la vida de cada hombre es un camino hacia si mismo, gracias por mostrarnos el esbozo de ese sendero y por ir despertando a quienes aun andamos dormidos.
Bendiciones para ti
Flor Miriam
¡Tus cálidas palabras son un bello estímulo para seguir andando, dulce Flor!
¡Gracias por tu ternura…, mientras vamos despertando todos juntos del sueño de la vida!
Un gran abrazo…
Hola querido Jorge, escribo una vez mas para expresar mi agradecimiento por toda la verdad develada en tus hermosas poesías, frases y en cada palabra… y aprovecho la ocasión nuevamente para hacerte unas preguntas, ¿es correcto tener información sobre nuestra vida pasada para que sea una herramienta de ayuda en esta nueva encarnación? ¿y desarrollar la clarividencia? ¿en caso afirmativo de que manera seria mas eficaz? yo se que mas halla de esto de toda capacidad "extrasensorial" lo mas importante es "solo amar", pero es que mientras sigo en el camino muchas cosas quiero a la vez experimentar. MUCHAS GRACIAS!!!! MUCHA LUZ
Damián
Querido Damián: coincido absolutamente contigo en que lo que importa es "solo amar"…
Y en ese camino hacia el amor, las capacidades "ocultas" pueden llegar a ser un obstáculo, si la persona no ha madurado lo suficiente, y quiere utilizarlas para "impresionar" al prójimo…, con lo cuál alimentaría más a su propio ego -todo lo opuesto de ir hacia el amor-.
(De allí que en Oriente, los grandes gurúes desalentaban a los discípulos que querían desarrollar sus "poderes"…, advirtiéndoles que son "un efecto" inevitable del desarrollo espiritual, y no una "razón" para ir detrás de ellos.)
Dentro de ese marco, y yendo específicamente a tu pregunta, personalmente me parece que "lo correcto o incorrecto", depende -insisto- de la madurez de la persona.
Supongamos que en una terapia de vidas pasadas, alguien se entera que en su vida inmediata anterior, fue un violador de niños: ¿cómo "procesa" semejante información en ésta, su vida actual?
¿Ya ha alcanzado un punto de madurez y templanza en su desarrollo, que le permita " asimilar" ese dato, contextualizarlo adecuadamente, y comprender que todo lo que ahora le está pasando se encamina a "compensar" ese desvío anterior?
Si la respuesta es afirmativa, entonces puede que le haya sido útil tal información…(como en esos casos en que se descubre la causa de algún complejo inexplicable…, e incluso hasta el origen de algún padecimiento físico inentendible) , pero si por el contrario lo angustia y desequilibra, sólo habrá complicado aún más su existencia actual (por algo se nos ha colocado, sabiamente, "un manto de olvido" entre cada encarnación).
Y con respecto a la clarividencia…, se podría decir que también vale lo antedicho…, sólo que ahora con respecto al futuro (en vez del pasado).
¿Qué tal "ver" en la "bolsa de los potenciales", que hay una "predisposición" a un accidente muy grave dentro de tres años en tu vida? (y digo "predisposición", y no "predestinación", ya que los eventos PUEDEN en cierta forma ser alterados por nuestro libre albedrío.)
¿Podrías seguir viviendo tranquilamente como hasta ahora?
Y caemos, una vez más, en lo de "la madurez" alcanzada -o no-, por la persona en su desarrollo espiritual.
(Claro está que me estoy refiriendo a "la persona humana" -nosotros, aquí en 3D.-, y no al alma, que ya antes de encarnar conoce el "cuadro completo" de los potenciales que le esperan).
En cuanto a la manera más eficaz de desarrollar la clarividencia, consiste en practicar ejercicios de meditación y visualización que apunten a la apertura del "tercer ojo" (glándula pineal, -sexto chacra, a la altura del entrecejo-).
Bueno, amigo: perdón ´por "la lata"…, pero es difícil intentar dar respuestas en pocas palabras.
Un gran abrazo…